miércoles, 13 de abril de 2011

Experiencia 8: Hazte una foto con Feelipo



La oficina de turismo de Eslovenia apuesta por el street marketing y las redes sociales en esta innovadora campaña realizada el verano pasado en España para fomentar el turismo a Eslovenia y despertar el interés de los españoles hacia sus múltiples atractivos turísticos. 







Feelipo es el personaje elegido para pasear por las calles de las dos ciudades españolas más importantes: Madrid y Barcelona. Durante dos semanas, estas ciudades recibieron a Feelipo, un blanco caballo teatral esloveno de la raza Lipizzano, que invitaba a todo el que se cruzara en su camino a que se hiciera una foto con él. El caballo recorre la ciudad llevando sobre su espalda el eslogan de la Oficina de Turismo de Eslovenia: “I Feel Slovenia”, eslogan que le da nombre.




El objetivo de Feelipo era invitar a los ciudadanos españoles a que participaran en un concurso, cuyo premio es un viaje para 2 personas a Eslovenia, donde los usuarios votaban las diferentes fotos realizadas junto al caballo a través de las redes sociales. Los participantes sólo tenían que publicar su foto en el muro del sitio de la Oficina de Turismo de Eslovenia en Facebook y esperar hasta saber si la foto era la más votada y eras el afortunado ganador del fantástico viaje simplemente gracias a una foto.




A través de Facebook, cualquier persona podía consultar toda la información acerca de la promoción, el turismo en Eslovenia e incluso de los origines del caballo Feelipo, accediendo a la página de la Oficina de Turismo de Eslovenia:


La campaña también poseía sus propios sitios en Facebook, donde se podían ver todas las fotos e incluso el itinerario y horarios que iba a seguir Feelipo cada día, tanto por Madrid como por Barcelona, para poder encontrarlo fácilmente y no perder la oportunidad de hacerle una foto.  La oficina de Turismo en Eslovenia también se encargó de colgar en el YouTube los vídeos de la visita de Feelipo y makings off de la preparación de la campaña.




Además, el caballo paseaba acompañado por su jinete, un actor que animaba a los transeúntes a acercarse al divertido animal teatral y ofrecía toda la información necesaria repartiendo folletos informativos que explicaban la promoción de la campaña.


La agencia que llevo a cabo la campaña fue Interface Tourism Spain, agencia especializada en marketing de destinos turísticos. Como dice el director de Interface, Chris Pomeroy, con esta campaña se consigue “hacer llegar a las calles la posibilidad de que los españoles puedan interactuar de tú a tú con la marca turística de Eslovenia y nos permite salir al encuentro de clientes potenciales representativos e invitarles a comenzar una relación con el destino”.  Así, esta innovadora campaña utiliza la técnica del street marketing llamando la atención de los españoles hacia la campaña y los reclamos de este país europeo; y a su vez se sirvió del poder de las redes sociales como Facebook, Youtube, Flickr y Twitter para lograr la máxima participación de los ciudadanos en las votaciones, logrando que los españoles conozcan Eslovenia y lo consideren uno de sus próximos destinos turísticos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario