El Ayuntamiento de Madrid con la colaboración de la Oficina de Turismo de Irlanda en España fue la encargada de iluminar de verde la Puerta de Alcalá con motivo de la fiesta de San Patricio el pasado 17 de marzo de este mismo año en Madrid.
Con la celebración de este evento, son dos los países que consiguen notoriedad, tanto Madrid que hace un guiño a esta fiesta iluminando uno de los monumentos más conmemorativos de la capital; como Irlanda, quién fomenta el turismo, y no sólo eso, sino que además, aumenta sus ingresos de forma considerable gracias a la exportación de cerveza Guinness para la celebración de la fiesta de San Patricio y la asistencia de muchos visitantes a la mayoría de pubs irlandesas que se disponen por toda la capital madrileña como pueden ser The Irish Rover, James Joyce, Scruffy Murphy´s, O´Connors, Bó Finn, entre otros.
Con la celebración de este evento, son dos los países que consiguen notoriedad, tanto Madrid que hace un guiño a esta fiesta iluminando uno de los monumentos más conmemorativos de la capital; como Irlanda, quién fomenta el turismo, y no sólo eso, sino que además, aumenta sus ingresos de forma considerable gracias a la exportación de cerveza Guinness para la celebración de la fiesta de San Patricio y la asistencia de muchos visitantes a la mayoría de pubs irlandesas que se disponen por toda la capital madrileña como pueden ser The Irish Rover, James Joyce, Scruffy Murphy´s, O´Connors, Bó Finn, entre otros.
La de Madrid ha sido sólo una muestra de algo que en Turismo de Irlanda han definido como una “iniciativa verde que iluminará algunos de los principales monumentos de todo el mundo, entre ellos el London Eye, el Empire State Building, las fuentes de la Casa Blanca en Washington, el Moulin Rouge de París y Table Mountain en Sudáfrica”, en lo que supone toda una oportunidad global para dar a conocer un país.
Irlanda, dándose cuenta del potencial de estos eventos, es la que en los últimos años está intensificando sus esfuerzos de promoción durante el mes de marzo, coincidiendo con la cada vez mayor notoriedad de la fiesta de San Patricio o Saint Patrick´s day.
Y es que esta fiesta cada vez se celebra más en España; la mayoría de los pubs de temática irlandesa se inundan de color verde y de pintas de cerveza Guinness.
Esta no es la primera vez que la Oficina de Turismo de Irlanda en España, organiza eventos llamativos con motivo de esta celebración, ya que el año pasado instalaron un pub irlandés itinerante que se fue colocando en diferentes plazas céntricas de Madrid.
Volviendo al 2011, Irlanda aprovechó también la festividad de San Patricio para promocionar su gastronomía con un juego en Internet basado en un recorrido culinario por toda la isla junto con uno de sus blogueros gastronómicos más famosos con el que se puede conseguir un viaje para dos personas.
Aún vigente, el concurso estará abierto hasta el día 10 de abril en la siguiente página:
Donde de nuevo, Irlanda, además de promocionar su compañía aérea Aer Lingus y las ofertas de B&B (Bed and Breakfast) para encontrar alojamientos en la isla, se promociona regalando un viaje gratis de una semana para dos personas.
¿Te animas?
No hay comentarios:
Publicar un comentario