La Oficina de Turismo y Congresos de Holanda con la colaboración de KLM (Royal Dutch Airlines), Renfe y Ns (Red de ferrocarriles holandesa) lanzó en 2009 una campaña viral basada en el “trainacting”, esto son, pequeñas actuaciones en el transporte público.
Con este reclamo y aprovechando la escasa distancia que une las principales ciudades dentro del país, Holanda lanzó esta campaña para promover el turismo.
Y es que en los pocos minutos que pasan entre una estación de tren y otra da tiempo a hacer más de lo que parece.
En este curioso viral, que se encuentra a caballo entre dos técnicas, una pieza audiovisual y un teatro ambulante, en el que colaboraron el grupo E-Magic Producciones, se ha utilizado un montaje hecho en un vagón de un tren interurbano en marcha, que recrea la habitación de Vincent Van Gogh en Arlés, la que a su vez, representa el Museo del mismo nombre que se puede visitar en Ámsterdam.
La campaña giró en torno al concepto de “cityzapping”, haciendo hincapié en el fácil acceso entre ciudades como Ámsterdam, Rotterdam, Utrecht, La Haya, Delft o Eindhoven y que permite que podamos ir de ciudad en ciudad en el tiempo que emplearíamos en hacer un desplazamiento cotidiano.
De esta manera se pretendió promover la idea de que cuando se viaja a Holanda no hace falta elegir una ciudad, sino que en poco tiempo se pueden visitar varias.
A pesar del año de realización de este viral y no optando al viaje que se sorteó en su día, tienes a tu alcance todas las ventajas y facilidades que ofrece Holanda como país, y es que además de los pocos kilómetros de distancia entre ciudades, puedes conocer qué visitar en cada una de ellas e incluso echar un vistazo a la web:
que te redirige a la página oficial de Turismo de Holanda dónde conocerás los museos, transportes, tiendas, jardines, lugares de ocio…y todo ello, ¡en un pis pás!
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